Bolivia Censo Impacto Noticias

Manfred advierte que la situación del país se agravará si no logran soluciones hoy

Manfred advierte con mayores conflictos si no solucionan el tema del Censo
El alcalde de Cochabamba, , Manfred Reyes Villa / Fuente Viceministerio de Comunicación

Bolivia podría entrar en conflictos mucho más complicados si no se logran buenos resultados en el Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso, advirtió este viernes el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
 
El burgomaestre cochabambino realizó estas declaraciones antes de ingresar al centro de convenciones Avanti, donde se realiza el encuentro nacional.
 
“No podemos seguir en esta dinámica. Un departamento parado, una economía parada, prohibición de exportaciones, no puede continuar esto así. Si no salimos con resultados el día de hoy, la situación puede ser muy complicada para Bolivia”, manifestó según informó la Agencia de Noticias Fides.
 
Al encuentro que se realiza en Cochabamba, asistieron 364 autoridades de todo el país, quienes intentarán definir el calendario del Censo, cuyos resultados definirán la nueva distribución económica, además de los escaños parlamentarios en las elecciones generales del 2025.
 
“Que sirva para las elecciones del 2025, sino para qué serviría. ¿Cuál es exactamente el padrón electoral?, ¿Cuánta gente vota y no vota?, ¿Cuál es la distribución per cápita que le va tocar a la población? y, obviamente lo más importante para mí, yo quiero que sea un trabajo profesional, técnico que sirva para las elecciones del 2025, ese es el tema de fondo”, manifestó Reyes Villa.
 
Finalmente, el alcalde de Cochabamba enfatizó en que lo más importante es culminar la jornada con resultados positivos para pacificar zonas en conflicto como La Paz, Beni, Tarija, Cochabamba y especialmente Santa Cruz, donde se vive la séptima jornada de un paro indefinido.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31