Bolivia Censo Estado Noticias Política

Cuéllar afirma que el Comité Interinstitucional de Santa Cruz, se quedará hasta lo último del encuentro por el Censo

El rector de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” (Augrm,) Vicente Cuéllar / RR.SS.
El representante llegó a la zona de Cala Cala, al hotel Avanti, donde inició la reunión, para hacer conocer los resultados del cabildo cruceño.

 
El rector de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” (Augrm,) Vicente Cuéllar, aseguró este viernes que el Comité Interinstitucional de Santa Cruz se quedará hasta lo último del encuentro por el Censo convocado por el Gobierno, que tiene lugar en Cochabamba.
 
El representante llegó a la zona de Cala Cala, al hotel Avanti, donde inició la reunión, para hacer conocer los resultados del cabildo cruceño, quienes exigen que se adelante la realización de la encuesta nacional para el 2023.
 
“Nos vamos a quedar hasta lo último, obviamente que sí”, dijo la autoridad académica a los medios de comunicación, enfatizando que se debe escuchar la voz de Santa Cruz, que cumple su séptimo día de paro indefinido.
 
Asimismo, ratificó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) no cuenta con una propuesta técnica y se aplazó en la preparación del empadronamiento, debido a que primero trabajaba con miras a 2022 y ahora defiende que la tarea tenga lugar en 2024.
 
“El INE debe rendir cuentas al pueblo boliviano, porqué se aplazaron, porque fijaron el censo para 2022, queremos que nos muestren algo nuevo, no han mostrado su propuesta técnica, lo único que han mostrado es un cronograma de actividades, sin ningún sustento”, remarcó Moreno.

/NVY

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón