Deportes

En noviembre inicia la instalación del sistema de iluminación en el estadio de Villa Ingenio

El estadio Municipal de Villa Ingenio en El Alto contará con sistema de iluminación

El secretario Municipal de Deportes, Cultura y Turismo de El Alto, Miguel Ángel Rimba, informó que a partir del 9 de noviembre iniciarán los trabajos para la instalación del sistema de iluminación en el estadio Municipal de Villa Ingenio, que permitirá a Always Ready jugar partidos internacionales de local en El Alto.

“La iluminación ya está, arrancamos el 9 de noviembre y esperamos terminar a finales de febrero”, declaró Rimba, y en caso de ser necesario se trabajará a triple turno para finalizar cuando antes, viendo la necesidad del cuadro “millonario” y que estas obras no perjudiquen sus presentaciones en el primer torneo local de 2023.

El sueño que tiene la dirigencia de la banda roja de llevar partidos de la Copa Libertadores o Copa Sudamericana a la urbe alteña está por plasmarse para disputar encuentros en horario nocturno.

Desde que los “millonarios” regresaron al profesionalismo, tuvieron dos participaciones en la Libertadores (fase de grupos, 2021 y 2022) y una en la Sudamericana (primera fase, 2022). Estos siete cotejos fueron jugados en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, ya que el escenario de Villa Ingenio no cuenta con el aval de la Conmebol.

Además de la instalación de estas luminarias, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto realizará obras para mejorar los accesos a este escenario y hará una refacción en los vestuarios para cumplir con las exigencias de Conmebol.

GIRA

Andrés Costa, presidente del club de la banda roja, escribió en su cuenta personal que el club hará una gira “para dar oportunidades a nuestros jóvenes talentos, estoy seguro que nos servirá para que sigan ganando experiencia y roce internacional al más alto nivel”.

Sin dar fechas exactas, Always Ready informó que esta gira tendrá una duración de 30 días y con el equipo llegará a España, Portugal, Turquía, Italia, Suecia, Croacia y Chipre, en cuyas ciudades disputará partidos de preparación.

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31