Bolivia Censo Estado Noticias Política

Viceministra de comunicación pide a Camacho voluntad política para resolver el conflicto

Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón en su pronunciamiento / LA PATRIA
Alcón recordó a Camacho que la salida para resolver el conflicto de la fecha de la encuesta nacional es a través del diálogo para llegar a consensos entre todas autoridades electas del país.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, solicitó este jueves al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, tener la voluntad política para resolver el conflicto del Censo de Población y Vivienda, asimismo, aclaró que las autoridades subnacionales invitadas al encuentro nacional por el Censo, no pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Vamos a recibir a autoridades electas, autoridades representativas de cada una de las regiones, eso es lo que estamos realizando, además del sistema universitario; de hecho, los gobernadores, la mayoría, no son del Movimiento Al Socialismo”, manifestó la autoridad.

Este pronunciamiento surge luego de que la autoridad departamental descartara su participación de la reunión de este viernes en Cochabamba y señalara que en realidad se trata de un encuentro del MAS.

Alcón pidió a Camacho no generar desinformación en la población. Recordó que la salida para resolver el conflicto de la fecha de la encuesta nacional es a través del diálogo para llegar a consensos entre todas autoridades electas del país.

También afirmó que la medida de presión solo ocasiona un perjuicio a las personas de escasos recursos.

“Pensemos en nuestra población quienes se ven más perjudicados es precisamente la población cruceña y eso es lo que no queremos, acá se necesitan voluntad política para resolver el conflicto”, dijo.

Por su parte, Camacho aseguró que en la reunión de Cochabamba se impondrá que el Censo se realice en 2024, restando importancia a las determinaciones del cabildo cruceño.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31