Actividad social Bolivia Censo Estado Judicial Noticias Política

Ratifican unidad del MAS en reunión de Arce con Evo, la COB y dirigentes del Pacto de Unidad en Cochabamba

Reunión de Presidente Luis Arce con el Pacto de Unidad / RR.SS.
El Pacto de Unidad denunció que sus compañeros en Santa Cruz sufren discriminación y abusos, por parte de grupos minoritarios de logias, que solo buscan desestabilizar al Gobierno.

El Presidente Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca, se reunieron este jueves con el líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y representantes del Pacto de Unidad en el departamento de Cochabamba, para ratificar la unión de este partido político.

Esta cita se realizó en la víspera al encuentro plurinacional por el Censo en consenso que tendrá lugar el viernes en la misma ciudad y el jefe de Estado, sostiene que se siente respaldado, porque las organizaciones sociales están alertas ante los conflictos que se agravan en algunas regiones.

“Con consciencia revolucionaria, unidad, consecuencia y compromiso con la Patria, el Pacto de Unidad, la Central Obrera Boliviana, la Dirección Nacional del MAS – IPSP y organizaciones sociales estamos de pie y alertas a cualquier intento de desestabilización”, señaló el primer mandatario a través de sus redes sociales.

Dicha reunión se realizó en la Gobernación de Cochabamba, se inició a media mañana y concluyó minutos después del mediodía.

Luego de la conversación se emitió un documento, en el que campesinos, bartolinas, interculturales e integrantes de Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), se declararon guardianes del proceso de cambio.

Asimismo, denunciaron que sus compañeros en Santa Cruz sufren discriminación y abusos, por parte de grupos minoritarios de logias, que solo buscan desestabilizar al Gobierno.

También acusaron al Comité Interinstitucional cruceño de pretender malograr la economía y generar caos en el país.

Entre sus resoluciones, se ratificó la unidad del MAS, apoyar y respaldar la continuidad del proceso de cambio; rechazar y censurar la actitud de la derecha, que lleva adelante el paro en Santa Cruz y solidarizarse con los que viven el paro cívico.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31