Bolivia Noticias

Senador Padilla afirma no haber utilizado poder político para ser absuelto y anuncia medidas por difamación

Senador Padilla afirma no haber utilizado poder político para ser absuelto y anuncia medidas contra quienes lo difamaron
El senador del MAS, Hilarión Padilla / LA VOZ DE TARIJA

Luego de ser absuelto del delito de violación, por dos jueces del Tribunal de Sentencia Anticorrupción y Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer de La Paz, el senador oficialista, Hilarión Padilla aseguró este jueves que no utilizó su poder político para esta determinación de la justicia, asimismo, anunció tomar medidas contra los medios que lo difamaron.

Anteriormente el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue acusado de violación por una mujer, quien aparentemente rechazó una propuesta del senador y fue víctima de abuso sexual.

Padilla señaló que espera lograr la ejecución del fallo de absolución; sin embargo, más adelante tomará medidas drásticas contra los medios de comunicación.

“Porque no pueden denigrar a una persona a nivel nacional e internacional. Mis hijos han sufrido daño psicológico”, manifestó el parlamentario.

Asimismo, Padilla declaró que la oposición agrandó el problema y se inventó argumentos mezclando temas políticos, por lo cual calificó como chicanerías.

“Nunca me han notificado, en un año, sabiendo que yo vivía y trabajaba en La Paz, nunca me notificaron, directo la oposición sale con una denuncia, lamentablemente hacen caso y me detienen”, indicó el representante del partido azul, según reporte de LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

Al ser consultado reiteradamente sobre cuál era la relación que él tenía con la persona que lo denunció, el senador solo aseguraba que nunca fue notificado y es inocente por lo cual fue absuelto y se defendió como cualquier persona sin usar ningún poder político.


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31