Bolivia Impacto Noticias

La Paz: Organizaciones sociales anuncian marchas y cabildo para la siguiente semana

Organizaciones sociales anuncian marchas y cabildos
Organizaciones sociales anunciando las movilizaciones / Fuente LA PATRIA

Marchas y un cabildo para la siguiente semana fueron anunciadas por las organizaciones sociales paceñas este jueves, ante las distintas medidas de presión que se están desarrollando en el país, a las que consideran intentos de un golpe de Estado.

Entre las organizaciones que se pronunciaron estaban: Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpac Katari”, la Federación Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”, la Federación Departamental de las Comunidades Interculturales Originarias de La Paz, y muchas otras.

“Camacho está gestando otra vez un golpe de Estado y nosotros como organizaciones sociales no lo vamos a permitir”, manifestó uno de los dirigentes, al mismo tiempo que apoyó al cerco a Santa Cruz, según el informe de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

Organizaciones sociales durante su pronunciamiento / LA PATRIA

Además, también adelantó que no permitirán otra marcha de la paceñidad como la que se desarrolló la pasa jornada, y advirtió con correr a chicotazos a todos los que organicen y participen de esta medida de presión, incluido el alcalde de esa urbe, Iván Arias.

En la resolución del acuerdo interinstitucional se estipuló la realización del denominado Gran Cabildo Patriótico, en apoyo al Presidente del Estado, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca, además de la reactivación económica y la estabilidad política; no obstante, no precisaron la fecha exacta.

También manifestaron su conformidad con la postura del Gobierno de realizar el Censo de Población y Vivienda el 2024, con preparación técnica y en consenso con autoridades.

En su última resolución las organizaciones sociales dispusieron la intervención de empresas cruceñas y exhortaron al Presidente a que las nacionalice, para que beneficien al pueblo boliviano.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31