Bolivia Noticias

Del Castillo le pide a Camacho que reflexione y asista al diálogo en Cochabamba

Eduardo Del Castillo y Luis Fernando Camacho / OPINIÓN
Al respecto, el Ministro de Gobierno informó que se desplegará un total de 130 efectivos policiales a cuatro cuadras a la redonda donde se llevará adelante la reunión por el Censo.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, le pidió en pasadas horas al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que reflexione y asista al Encuentro Plurinacional por el Censo, reunión que se desarrollará el viernes, desde las 08:00, en Cochabamba, reportó Opinión.

“Necesitamos que prime el diálogo, que prime el bienestar del pueblo boliviano y, en este caso, el bienestar del pueblo cruceño. Esperemos que el Gobernador (Luis Fernando Camacho) reflexione y pueda asistir a esta máxima instancia”, aseveró Del Castillo en conferencia de prensa, según informó el Periódico Ahora el Pueblo.

El miércoles, el exlíder cívico señaló que no asistirá a la mesa de diálogo convocada por el Presidente del Estado, Luis Arce, ya que aseguró será un encuentro de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), reunidos para sacar una fecha para el 2024.

“Yo no soy del criterio que debamos ir a la ciudad de Cochabamba bajo ningún motivo porque eso es irrespetar a nuestro pueblo. Estamos abiertos a cualquier dialogo, pero no vamos a ir a avalar con nuestra presencia una reunión de masistas que lo único que quiere es sacar una fecha para el 2024”, manifestó Camacho en un cabildo realizado la noche del miércoles.

Al respecto, el Ministro de Gobierno informó que se desplegará un total de 130 efectivos policiales a cuatro cuadras a la redonda donde se llevará adelante la reunión por el Censo.

“La totalidad de los asistentes están yendo para intercambiar ideas, no creo que sea necesario mayor despliegue de efectivos. Esperemos que entre todos y todas podamos conseguir un Censo de calidad”, argumentó.

/HNF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31