Bolivia Brasil Internacional Noticias

Mesa será veedor en la segunda vuelta electoral de Brasil este domingo

El presidente de la Alianza Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa / ERBOL
El domingo el Presidente Jair Bolsonaro y Lula Da Silva se enfrentarán en el balotaje, para elegir al próximo mandatario brasileño.

El presidente de la Alianza Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, viajó este miércoles a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para desarrollar actividades como veedor de la segunda vuelta electoral, a invitación del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA).
 
El domingo el Presidente Jair Bolsonaro y Lula Da Silva se enfrentarán en el balotaje, para elegir al próximo mandatario brasileño.
 
Mesa verificará que se lleve adelante un proceso electoral ordenado, pacífico y transparente, en el ámbito de la soberanía del país anfitrión y del rol específico de neutralidad y respeto de los observadores, según difundió CC.
 
“Brasil es un país central de América Latina, no solo de América del Sur; lo que pueda ser su reconducción o su recuperación de un escenario de influencia en la zona tiene mucho que ver con el proceso electoral”, afirmó Mesa antes de emprender su viaje, reportó Erbol.
 
El Instituto IDEA es una organización intergubernamental que apoya la democracia sostenible en todo el mundo, dirigida por Daniel Zovatto, director regional para América Latina y el Caribe.
 
El presidente Jair Bolsonaro, terminó la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2022 con una desventaja de 6 millones de votos frente a Luiz Inácio Lula da Silva. Es decir, una diferencia en las urnas de 5,23 puntos porcentuales.
 
Si bien el Gobierno de Bolsonaro está utilizando fuertemente la maquinaria pública para intervenir en una violenta campaña de ataques contra Lula, en un intento de revertir la desventaja, la historia de las elecciones presidenciales desde el retorno a la democracia no es favorable para los que terminan la primera vuelta en segundo lugar.

/HNF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31