Bolivia Impacto Noticias

Legislatura 2021-2022 culmina con el pendiente de la designación del Contralor General

Queda pendiente la designación del Contralor General del Estado
El Senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Gutiérrez / Fuente LA PATRIA

A pocos días de culminar la gestión legislativa 2021-2022, se deja pendiente la designación del Contralor General del Estado. El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Rubén Gutiérrez, afirmó este miércoles que, en la siguiente legislatura, a iniciarse el 8 de noviembre, se tratará este tema con prioridad.

El legislador manifestó que, aunque se cierra esta gestión con varios avances y proyectos de ley, evidentemente el tiempo ya no alcanza para que se consensue quién será el nuevo contralor.

“La siguiente legislatura, una vez que se inaugure la misma, se va a agendar en las prioridades que tenemos como Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) (…) para cumplir nuestra función constitucional de designar al Contralor General del Estado”, manifestó Gutiérrez según el reporte de LA PATRIA Radio en La Paz.

El legislador del MAS explicó que se trabajará con base en el trabajo que ya hizo la Comisión Mixta de Planificación, en cumplimiento de todos los cronogramas de los que resultaron los diez preseleccionados para ocupar el cargo.

Reelección Andrónico Rodríguez

Tras la ratificación de Andrónico Rodríguez para ser candidato a la presidencia de la Cámara de Senadores, Gutiérrez expresó sus buenos deseos para su colega y le auguró éxito, pues goza de la confianza y respaldo de todos los legisladores del MAS.

Respecto a los jefes de bancada nacional del partido en función de Gobierno, el senador lamentó los hechos acontecidos la jornada precedente, donde se evidenció la falta de consenso en el MAS, no obstante, alentó a que se resuelvan las diferencias en los siguientes días.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31