Bolivia Censo Estado Noticias Portada

Csutcb alista un millón de campesinos para cercar Santa Cruz y provocar una hambruna

Un punto de bloqueo en Santa Cruz / RR.SS.
"Vamos a cerrar las empresas que aún siguen funcionando, (…) de tal manera, que haya una hambruna en Santa Cruz", manifestó el secretario de relaciones internacionales de la Csutcb.

El secretario de relaciones internacionales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Omar Ramírez, informó este miércoles que su organización pretende reunir hasta un millón de campesinos para cercar la ciudad de Santa Cruz hasta el punto que no haya nada que comer y provocar una hambruna.

“Vamos orientar nuestro cerco al sector empresarial, al sector privilegiado. Vamos a cerrar todas las instituciones públicas privadas, vamos a cerrar las empresas que aún siguen funcionando, (…) de tal manera, que haya una hambruna en Santa Cruz. Cuando no tengan nada que comer, a ver si al señor Camacho se le apetece un plato”, señaló.

Asimismo, señaló que el plan que preparan se llama “Túpac Katari” y es para dar un castigo ejemplar a los cívicos cruceños que en este momento se dirigen un paro indefinido en demanda de la realización del Censo de Población y Vivienda para el 2023.

Llamó a los que viven del día a replegarse a sus comunidades para que no sean afectados por la medida de presión extrema que emprenderán en los próximos días.

“Nosotros les vamos a dar un castigo ejemplar, les vamos a enseñar lo que realmente es parar en todos los niveles en la ciudad de Santa Cruz, por eso es que estamos alistando este plan denominado Túpac Katari que se ha hecho en 1781. Por lo menos vamos a empezar con 500 mil a un millón de hermanos campesinos que están ya para arribar desde las diferentes regiones del país y los diferentes departamentos”, advirtió Ramírez.

El dirigente de esta organización social aseguró que la medida será contundente porque prevén cortar todo tipo de servicios, como el transporte público terrestre, aéreo y el privado.

“No descartamos cortar inclusive los servicios básicos y en esa línea vamos a ver cómo reacciona el señor (Fernando) Camacho porque en los últimos días hemos visto que ellos privilegian a los empresarios”, manifestó.

Por lo que las principales rutas que conectan a Santa Cruz con todo el país comenzaron a ser bloqueadas en busca de cercar al departamento.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31