Bolivia Censo Estado Noticias Sucesos

Cívicos afirman que no levantarán el paro indefinido, sin importar si Arce llega o no a Santa Cruz

El vicepresidente del Comité pro-Santa Cruz, Fernando Larach, en su pronunciamiento / EL DEBER
En respuesta a la convocatoria del Presidente, los cívicos cruceños indicaron que Arce primero debe reunirse con ellos

Tras el pronunciamiento del Presidente, Luis Arce, sobre ir o no a Santa Cruz, el vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, anunció este miércoles que el paro indefinido no será levantado hasta que el Gobierno abrogue el Decreto Supremo 4760.

“Más allá de lo que decida el Presidente (Luis Arce) de venir o no (a Santa Cruz). Nosotros tenemos un mandato del cabildo y nosotros no tenemos la intención de levantar nuestra medida, mientras no se cumpla el mandato del cabildo”, afirmó Larach a través de una conferencia de prensa.

Los cruceños decidieron iniciar con el paro indefinido el 22 de octubre, como medida de presión para que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023 y no el 2024 como estableció el Gobierno a través de Decreto Supremo 4760.

La pasada jornada, Arce convocó a todas las autoridades departamentales y municipales a un Encuentro Plurinacional por el Censo para este viernes en Cochabamba.

En respuesta a la convocatoria, los cívicos cruceños indicaron que Arce primero debe reunirse con ellos, pero anunciaron que analizarán si asistirán o no a la cita.

“Se van a reunir la cabeza de la comisión interinstitucional, van evaluar la posibilidad de asistir. Es una decisión que el Gobernador (Fernando Camacho), el rector (Vicente Cuellar) y el presidente de comité pro-Santa Cruz (Rómulo Calvo) van a tomar, esperemos en horas de la tarde se reúnan para tener una respuesta oficial”, informó Larach.

Por otra parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza, propuso al Gobierno que se determine un estado de excepción, a lo que el vicepresidente del comité cívico calificó como una actitud irregular.

/NVY

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón