Bolivia Noticias

Adepcoca: Cocaleros advierten con paralizar el Norte de La Paz desde noviembre

El Secretario permanente de Adepcoca, Luis Olivares / LA PATRIA
“Hasta la fecha no recibimos respuesta alguna por parte del Gobierno y Los Yungas no vamos a claudicar más bien estamos más fortalecidos”, manifestó el secretario permanente de Adepcoca, Luis Olivares.

Se reaviva el conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepdoca), sus socios anunciaron este miércoles nuevas movilizaciones desde noviembre en contra del mercado paralelo ilegal en Villa El Carmen, liderado por el afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Arnold Alanez, asimismo exigen la liberación de sus dirigentes, informó LA PATRIA.

“Hasta la fecha no recibimos respuesta alguna por parte del Gobierno y Los Yungas no vamos a claudicar más bien estamos más fortalecidos”, manifestó el secretario permanente de Adepcoca, Luis Olivares.

La primera semana del mes de noviembre más de 43 mil socios productores iniciarán un solo punto de bloqueo que será en el Norte de La Paz.

“Hemos sido burlados por la autoridad, hoy entregamos la nota reiterativa al Presidente Luis Arce, para que pueda escucharnos en el transcurso de la semana, caso contrario, las bases han determinado el bloqueo además pidieron que en el Censo 2023 se incluya la pregunta ¿Qué coca se consume a nivel nacional?” aseveró el dirigente.

Asimismo, señaló que a nivel nacional se consume la coca de Los Yungas y no así la coca del Chapare.

Los cocaleros piden el cierre ilegal del mercado en Villa El Carmen, también que el Gobierno respete la Constitución Política del Estado y que respete el convenio 2008 sobre la erradicación de la coca excedentaria, además la liberación de sus dirigentes.

“Se viene en noviembre sí o sí el bloqueo contundente de los socios productores, hemos hecho marchas, presentado infinidad de notas al Gobierno y no nos han escuchado, los socios están molestos, ya que no se respeta la norma pareciera que el Gobierno está siendo manejado por Evo Morales y Los Yungas no vamos a permitir más atropellos” agregó Olivares.

/HNF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31