Bolivia Censo Noticias Política

Líderes cruceños demandan que encuentro por el Censo sea en Santa Cruz en próximas horas

Ambos cruceños coincidieron en que la Iglesia debe ser la mediadora / Captura / Comité cruceño

Tras la convocatoria del Gobierno de Luis Arce, a realizar un encuentro nacional por el Censo Nacional de Población, el gobernador, Luis Fernando Camacho y el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, aceptaron la invitación; sin embargo, solicitaron que se realice la próxima jornada y en la capital cruceña.

Los líderes cruceños coincidieron que el encuentro propuesto debe darse con la mediación de la Iglesia Católica, para que haya mayor imparcialidad.

“Estoy seguro de que la iglesia es la llamada en este momento para poder estar en una situación de mediación para que los cruceños también tengamos una garantía de alguien imparcial que pueda dar esa confianza a ambos lados”, indicó Camacho.

En horas recientes, el Gobierno anunció el encuentro para el viernes 28 de octubre en Cochabamba, convocando a los nueve gobernadores, alcaldes, autoridades de Autonomías Indígenas Originarias Campesinas, Región Autónoma del Chaco, rectores del sistema público, entre otros actores.

Piden que sea en Santa Cruz

Para Camacho, es totalmente desatinado que el diálogo se instale fuera del lugar en conflicto, es decir Santa Cruz, considerando también que Cochabamba es un lugar alejado para consensuar.

“Creo que el Presidente (Luis Arce Catacora) tiene la obligación de escuchar a los cruceños y el Gobierno, en su conjunto, también (para que la reunión) de que sea en la ciudad de Santa Cruz y que sea el día de mañana. Vamos a hacerle llegar esta tarde formalmente la propuesta que le estamos comunicando”, añadió.

Calvo manifestó que el diálogo debe ser pronto debido a que no pueden “sacrificar” a la población que cumple el paro indefinido por otros tres días más

.“Creo que hay algo de indolencia de parte del Gobierno. Nosotros exigimos que sea el día de mañana en Santa Cruz esta reunión que tenemos que darle solución de forma inmediata”, subrayó.

/JDLF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31