Bolivia Noticias

El nuevo jefe de bancada nacional del MAS es Andrés Flores, Arispe niega validez de la elección

El nuevo jefe de bancada nacional del MAS es Andrés Flores, Arispe niega validez de la elección
El diputado Gualberto Arispe, en una conferencia indicando la inconstitucionalidad de dicha elección / LA PATRIA

Este martes fue elegido el nuevo jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), se trata del diputado Andrés Flores quien fue designado con el apoyo de los representantes de ocho departamentos; sin embargo, la representación de Cochabamba abandonó la actividad debido a que no se eligió a Gualberto Arispe, quien indicó que las elecciones no fueron válidas.

Flores declaró que se convocará a la unidad en las bancadas departamentales, en especial a la de Cochabamba ya que el diputado consideró que ese departamento tuvo su propio candidato, refiriéndose a su par Arispe.

“Lamentamos que abandonen (las elecciones de la bancada nacional), pero vamos a convocar a todos los jefes de bancada para buscar la unidad como Cámara de Diputados y Senadores”, señaló la nueva cabeza de la bancada oficialista nacional, según reporte de LA PATRIA en la ciudad de La Paz.

Asimismo, el diputado también oficialista, Gualberto Arispe, durante una conferencia de prensa, indicó que, de acuerdo al reglamento de la Cámara de Diputados, en su artículo 62, indica que la atribución de convocar a una reunión para elegir las instancias de la mencionada Cámara le pertenece al jefe de bancada en ejercicio y no fue de esa manera.

“Nuestros colegas, diputados y senadores nos constituimos en este momento para denunciar esa arbitrariedad. Vemos que hay una intención de dividir a la bancada del MAS, pero acá ustedes están viendo, diputados diputadas, senadoras y senadores, que estamos dispuestos a defender nuestra revolución democrática y cultural, a defender nuestro instrumento político y el liderazgo del Presidente Luis Arce Catacora y el líder indiscutible, Evo Morales”, manifestó Arispe.

Indicó además que en las próximas horas se elegirá al nuevo jefe de bancada como corresponde y se dirigirá a las bases, para que quienes llegaron a la Sede de Gobierno desde el interior del país realicen la elección correspondiente y se regirán de acuerdo a su convocatoria y al reglamento.

Finalmente, aseveró que la elección de Flores no fue consensuada y se presentará una acción de inconstitucionalidad, una acción de nulidad debido a que no se procede de esa manera para elegir a un jefe de bancada.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31