Bolivia Estado Judicial Noticias

Dirigentes del magisterio urbano se defenderán en libertad

El dirigente José Luis Álvarez calificó como “arbitraria” la determinación / Captura / Erbol

En el caso de presuntos destrozos a los bienes públicos del Estado, los dirigentes del magisterio urbano de La Paz, José Luis Álvarez, Leandro Mamani, Felipe Loza y Teodora Álvarez, se defenderán en libertad, por determinación del Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal; sin embargo, los sindicados deben cumplir con las medidas cautelares.

La autoridad judicial determinó que los dirigentes no deben apersonarse al Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, tampoco tener contacto con las personas implicadas o testigos en el caso y acreditar sus domicilios, reportó la red Erbol.

Ante la situación, el dirigente del magisterio José Luis Álvarez calificó como arbitraria la determinación judicial por las medidas cautelares que deberá asumir.

Detalles del caso

El caso se registró el 21 de octubre, cuando los maestros ingresaron al Ministerio de Trabajo de la ciudad de La Paz y presuntamente ocasionaron destrozos a las instalaciones.

Los sindicados intentaron instalar una huelga de hambre, en demanda de reconocimiento a los nuevos dirigentes de su Federación, con el propósito de regularizar sus actividades, pero al momento la cartera de Economía no dio respuesta.

Ese día de la movilización, los maestros cuestionaron a los efectivos policiales, quienes los desalojaron les impidieron que instalen su huelga; por lo que tildaron a los uniformados de abusivos.

/JDLF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31