Bolivia Censo

Diputado del MAS pide al Presidente que se declare estado de excepción en Santa Cruz

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Patricio Mendoza / LA PATRIA

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Patricio Mendoza, pidió este martes al Presidente del Estado, Luis Arce, que dicte estado de excepción en Santa Cruz, para controlar, lo que el parlamentario, calificó como un acto terrorista, el paro cívico en dicho departamento, ya que, según Mendoza, el pueblo estaría apoyando esta medida a través de grupos de Whatsapp y Facebook.

“Se dará órdenes a la Policía y al Ejercito de salir y controlar el desorden y el terrorismo que se vive en Santa Cruz, lo que no queremos es que sigan habiendo muertos. Tiene que salir la policía y las fuerzas armadas, el pueblo está pidiendo en grupos de Facebook, de Whatsapp”, sostuvo el parlamentario, según reportó La Patria.

Sin embargo, y pese al optimismo de Mendoza de que su pedido se discuta en Gabinete, recalcó que Arce estaría buscando un consenso con su convocatoria a un encuentro nacional en Cochabamba este próximo viernes.

En ese marco, los cívicos cruceños rechazaron dicha convocatoria y pidieron que, primero la reunión se realice en Santa Cruz, epicentro del conflicto, y segundo que la iglesia actúe de mediadora.

Tras conocerse el rechazo de los cívicos, el Gobierno reiteró este martes que la reunión se llevará en Cochabamba pues se trata del centro del país.

“Es un lugar al que pueden llegar todos los gobernadores y alcaldes del país de forma más rápida”, sostuvo la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Arce, en la misma línea, tuiteo que el Censo “es un tema que nos involucra a todos y no solo a una Gobernación”, haciendo referencia a la de Santa Cruz.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31