Bolivia EEUU Internacional Judicial Noticias

Fijan audiencia para conocer la sentencia de Murillo para el 4 de enero en EE.UU.

Murillo detenido en Estados Unidos / RRSS
Hace una semana el exministro Murillo se declaró culpable de lavado de dinero, proveniente de sobornos que recibió a cambio de direccionar la compra de gases lacrimógenos a la empresa Bravo, durante el Gobierno transitorio.

La audiencia para conocer la sentencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo en Estados Unidos, fue fijada para el miércoles 4 de enero de 2023, en la Corte de Distrito Sur de Florida.

Hace una semana el exministro Murillo se declaró culpable de lavado de dinero, proveniente de sobornos que recibió a cambio de direccionar de manera corrupta la compra de gases lacrimógenos a la empresa Bravo, durante el Gobierno transitorio.

Según los documentos, Murillo recibió 532 mil dólares en sobornos de la empresa a cambio de ayudarla a obtener el contrato de aproximadamente 5,6 millones de dólares.

El procurador Wilfredo Chávez explicó que en la audiencia se dará a conocer también las medidas que se tomarán sobre el patrimonio de Murillo, que tengan relación al dinero que recibió de soborno.

Chávez señaló también que se espera una sentencia de unos seis años de cárcel para Murillo, por ser cabecilla del esquema de lavado de dinero.

Sin embargo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que el exministro boliviano enfrenta una sentencia máxima de diez años de cárcel.

Murillo está detenido en Florida desde mayo de 2021, cuando fue capturado en el marco de este proceso.

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón