Bolivia Censo Noticias Política Sociales

COB convoca a un ampliado nacional de emergencia para analizar situación del Censo

El secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en conferencia de prensa / ARCHIVO LA PATRIA
“Se menciona que algunas autoridades van a cobrar con normalidad sus sueldos, sus aguinaldos y eso no está bien”, dijo Juan Carlos Huarachi .

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a un ampliado nacional de emergencia para este miércoles en la ciudad de La Paz, donde analizarán la situación que atraviesa el país, especialmente en el departamento de Santa Cruz con el controversial tema del Censo de Población y Vivienda.

El secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, informó a través de LA PATRIA que, durante una reunión ampliada, los integrantes de este sector tocaron temas estructurales, entre ellos, el pedido de Censo 2023 de Santa Cruz.

“Con un profundo análisis de los ejecutivos nacionales del sector minero, petrolero, constructor, de fabriles, compañeros de la seguridad social, el día de hoy están presentes con asiento en la sede de Gobierno y estamos convocando un ampliado nacional de emergencia para analizar profundamente este tema que preocupa al país”, señaló el dirigente.

Especificó que esta reunión tendrá lugar en la sede de Gobierno, en instalaciones del excine Miraflores, calle Díaz Romero, a las 10:00 horas.

Asimismo, pidió al Gobierno dar una solución a estos temas debido a que es un perjuicio para los trabajadores, especialmente a los que viven del día a día.

“El pueblo boliviano en este momento está trabajando en sus diferentes centros de producción, para su aguinaldo y por su puesto ve con mucha preocupación, porque está siendo perjudicado en diferentes empresas en el departamento de Santa Cruz”, manifestó Huarachi.

Reprochó que algunas autoridades cobren su sueldo con normalidad y que cobrará su aguinaldo.

“Se menciona que algunas autoridades van a cobrar con normalidad sus sueldos, sus aguinaldos y eso no está bien”, dijo.

Mencionó que la COB también será participe en el encuentro nacional tras la convocatoria del Presidente, Luis Arce.

“Entendemos perfectamente que el Gobierno ya convocó a un encuentro nacional para el 28 de este mes, donde seguramente también los trabajadores vamos a ser parte de este encuentro y a través de ello buscarle una solución de este tema”, indicó Huarachi.

/NVY

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31