La Federación Departamental de Campesinos de Santa Cruz anunció que a partir de las 00:00 horas de este miércoles, se bloquearán las carreteras y se realizará un cerco a la capital cruceña, para no permitir que ingrese ningún vehículo, ni productos alimenticios.
«(Haremos) prevalecer el mandato del Gran Cabildo dando un plazo de 48 horas y ya lo venimos mencionando de que Santa Cruz va a parar, pero vamos a parar verdaderamente, un paro total donde no tiene que haber nada que se mueva en el departamento expresó Samuel Rojas, secretario de Salud de la Federación Única de Campesinos, según un reporte de la estatal Bolivia tv.
Indicó que con la medida de presión esperan que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho entienda que el departamento tiene 15 provincias, 56 municipios.
«No puede ser que él esté hablando a título personal solamente de un centro de aquí de la ciudad», manifestó.
El lunes, organizaciones sociales e indígenas afirmaron que rechazan el paro promovido por el Comité Interinstitucional cruceño, el Comité Cívico y la gobernación, que lleva su cuarto día, debido a que afecta la economía de las familias más humildes del departamento y la ciudad.
El paro cruceño exige que el censo se realice el 2023 y no el 2024, como determinó el Gobierno.