El Presidente del Estado, Luis Arce, lamentó este sábado el deceso de una persona en medio de un enfrentamiento en la población fronteriza con el Brasil de Puerto Quijarro y ordenó la inmediata investigación y el establecimiento de responsabilidades.
A través de sus redes sociales el mandatario pidió que se investigue y sancione el lamentable suceso debido al paro indefinido en exigencia del Censo de Población y Vivienda en 2023.
“Condenamos la violencia ejercida durante un paro cívico que provocó la irreparable pérdida de una vida humana en Puerto Quijarro. Nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos. Este trágico hecho debe investigarse y sancionar a los responsables”, señaló Arce.
Asimismo, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, indicó que las investigaciones por el mencionado suceso ya comenzaron.
“El país necesita certidumbre, tolerancia, no queremos víctimas, tenemos nuestra primera víctima del paro, las investigaciones ya han iniciado por lo ocurrido en Puerto Quijarro, esto va a continuar, no va a quedar en la impunidad, pero, sobre todo, decirle al pueblo boliviano que necesitamos bajar las tensiones”, indicó la titular de la Presidencia.
También señaló que el derecho a la protesta está garantizado, las personas que quieran asumir la medida del paro lo hagan, pero también está garantizado el derecho al trabajo, a la circulación y al tránsito.
La Policía confirmó el deceso de J.P.T. de 47 años, en la localidad de Arroyo Concepción, el hecho fue registrado a las 02:00 horas de este sábado, cerca de la frontera con Brasil por fuertes golpes que habría recibido en la cabeza.
/MDCB