Asia EEUU Internacional

Tres países se unen para hacer frente a las amenazas de Corea del Norte

Tres países se alían contra Corea del Norte
Los jefes de las Fuerzas Armadas de los tres países / Fuente Infobae

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur reafirmaron este viernes, un compromiso en materia de seguridad como una alianza, a la que calificaron como vital, para hacer frente a las amenazas del mandatario norcoreano, Kim Jong-un.


Los jefes de las Fuerzas Armadas de los tres países se reunieron en Washington para analizar la situación, mientras aumenta la tensión por los ensayos balísticos que realizó el ejército norcoreano, según informó la agencia de noticias EFE.
 
Ante la posibilidad de que Pyongyang realice un nuevo ensayo nuclear el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos, general Mark Milley, enfatizó en la importancia de la cooperación entre las partes para mantener la paz regional y garantizar que el mar Indo-Pacífico sea libre y abierto.
 
El jefe del Estado Mayor norteamericano y sus homólogos japonés y surcoreano, los generales Koji Yamazaki y Kim Seung Kyum, se reunieron por última vez en marzo durante un viaje a Hawái. En ese entonces Miley aseguró que Estados Unidos está comprometido con la defensa del territorio japonés, incluidas las islas Senkaku y Diaoyu que están en disputa con China.
 
El martes el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano confirmó que, conjuntamente con Estados Unidos, realizará maniobras aéreas a gran escala a finales de octubre
 
El llamado Entrenamiento Integral de Preparación para el Combate se efectuará entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre y supondrá la movilización de casi 250 aeronaves, incluyendo aviones de combate caza F-15, F-16 y F-35 de última generación, considerados por Corea del Norte como una de las mayores amenazas para su defensa nacional.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31