Internacional Rusia

Rusia: 10.000 reservistas vuelven a casa por errores de notificación

Reservistas rusos regresan a casa
Reservistas rusos se despiden de familiares y conocidos antes de su partida / Archivo Reuters

Unos 10.000 reservistas rusos movilizados volvieron a sus casas por errores en las citaciones militares que se emitieron, tras el decreto publicado por el Presidente Vladímir Putin para enviar 30.000 soldados a combatir en Ucrania; indicó este viernes el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, Andréi Kartapólov.
 
Además, durante esta semana el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, afirmó que la movilización de más de 9.500 padres de familia numerosa también, fue cancelada, debido a que iban en contra de las directrices de exclusión para las personas con tres o más hijos menores de 16 años, según informó la agencia de noticias EFE.
 
El 21 de septiembre el Presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la movilización parcial de reservistas para que participen en el conflicto contra Ucrania, sin embargo, desde su inició denunciaron irregularidades en las citaciones de hombres que en realidad debían ser excluidos para el combate.
 
El mandatario ruso especificó que solo serían reclutados aquellos con experiencia de combate o una especialidad militar, sin embargo, miles de hombres huyeron de Rusia a otros países como Kazajistán, Georgia o Mongolia para evitar ser llamados a las filas.
 
Entre las notificaciones irregulares que salieron a la luz durante el último mes estuvieron: hombres de familia numerosa, personas con alguna discapacidad, recién operados, con enfermedades cardiovasculares, estudiantes universitarios, trabajadores altamente cualificados en sectores económicos excluidos de la movilización, entre otras denuncias.

/ LMPT

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón