El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, rechazó el Cabildo de organizaciones sociales convocado para este viernes y acusó al Movimiento al Socialismo (MAS) de llevar gente para generar violencia y tratar de humillar a los cruceños.
Las organizaciones sociales afines al MAS convocaron a un Cabildo con el objetivo de oponerse al paro cívico, anunciado en demanda de que el Censo se realice en 2023.
Al respecto, Camacho a través de un mensaje en redes sociales, sostuvo que el MAS movilizó a funcionarios y militantes azules de todo el país para montar un mitin político y a eso le llama Cabildo.
“Un cabildo es la expresión de un pueblo que lucha por sus intereses. El MAS lo que ha hecho es traer gente de otros departamentos para generar violencia y para tratar de humillar a los cruceños. ¡Pero no lo logrará!”, publicó el Gobernador en su cuenta.
En las últimas horas se reportaron varios casos de traslado de funcionarios desde La Paz a Santa Cruz y de contingentes policiales.
Entre tanto, Camacho aseveró que Santa Cruz tiene la moral suficiente para resistir lo que denominó invasión policial y de militantes masistas, a quienes acusó de tratar de romper el paro.
Por último, llamó a los cruceños a sostener el paro con métodos pacíficos, con fe en Dios y con el compromiso de nunca fallarle a Santa Cruz.
/ABH