Bolivia Censo Estado Política

Senador del MAS descarta que el trópico intervenga el paro en Santa Cruz

Loza cuestionó las versiones sobre la intervensión del paro / LA PATRIA

Ante las versiones de que sectores sociales del trópico afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) intervengan el paro cívico promovido en Santa Cruz, el senador de éste partido, Leonardo Loza negó este jueves esa posibilidad; sin embargo, sostuvo que ingresaron en estado de emergencia.

“La región del trópico no tiene organizado ni tiene planificado intervenir ningún paro en este caso en Santa Cruz, claro por su puesto, estamos en estado de emergencia, porque creemos que detrás del paro está como orquestar un conflicto social y convertirlo en otro golpe de Estado”, manifestó.

El legislador sostuvo que el diálogo es el “mejor camino”, a tiempo de expresar su esperanza de que la comisión de autoridades nacionales en representación del Gobierno, logren reunirse con los impulsores de la medida de presión.

“(Esperamos que) se puedan reunir y evitar cualquier capricho político que va a perjudicar a la gente vive del trabajo diario”, añadió de acuerdo al reporte de LA PATRIA en La Paz.

Paro en Santa Cruz

En días precedentes, desde Santa Cruz anunciaron un paro indefinido en demanda de que el Censo Nacional de Población y Vivienda se efectúe en 2023 y no así en 2024, como tiene previsto el Gobierno. La medida de presión se inicia el sábado 22 de octubre a partir de las 00:00 horas.

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho explicó que está condicionada cualquier posibilidad de diálogo, con la derogación del Decreto Supremo 4760.

“Queremos decirle al pueblo cruceño que estamos firmes con todos los sectores, llevando adelante la organización de nuestro paro”, indicó la autoridad.

/JDLF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31