Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Policial

La Paz: Aprehenden a cuatro personas por el caso de violación y posterior suicidio de una menor

El caso es atendido por la Felcv y la Felcc / Imagen referencial / Internet

Por el caso de agresión sexual a la menor Ángela L.M., quien se suicidó en horas recientes en la localidad de Huayhuasi, en La Paz, cuatro personas fueron aprehendidas este jueves. Al momento, están en celdas policiales a la espera de la imputación y audiencia de medidas cautelares.

Los aprehendidos son el presunto autor principal de la violación Cirilo M. V., su hijo Miguel M. B., quien aparentemente también agredió a la víctima; Jesús M. B. y Mari M, supuestos cómplices del hecho.

“Todas estas que estarían involucrados en este hecho violación que lamentablemente habría motivado el hecho el suicidio de esta menor de 13 años”, manifestó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rolando Rojas.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investiga la violación de la menor, mientras que la Felcc por homicidio seguido de suicidio, reportó la red Erbol.

Detalles del caso

La madre de la menor, relata que la víctima fue vejada desde hace cinco años; sin embargo, hace un par de semanas decidió revelar a sus padres lo que atravesaba, por lo que se efectuó una denuncia que derivó en la aprehensión de Cirilo M. V., pero luego fue liberado de manera irregular.

El responsable del Servicio Plurinacional de Asistencia de la Víctima (Sepdavi), Luis Fernando Atanasio, señaló que existe una segunda víctima de violación, también menor de edad.

“Nosotros al momento de realizar la atención correspondiente como parte del servicio psicológico, hemos logrado establecer que existe otra víctima, sin embargo, aún no está siendo materializado este caso”, aseveró.

Atanasio resaltó que el Sepdavi y los Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (Sijplu) brindan apoyo a la familia de la víctima con atención jurídica, social y psicológica.

/JDLF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31