Bolivia Impacto Noticias

Iván Arias: “Presidente, está en sus manos que los bolivianos no nos confrontemos”

Arias dice que está en manos de Arce impedir un conflicto
Sesión de Honor por el 474 aniversario de la fundación de La Paz / Fuente LA PATRIA

“Presidente, está en sus manos que los bolivianos no nos confrontemos”, aludió este jueves el alcalde de La Paz, Iván Arias, en el marco de la sesión de honor por la fundación de esta ciudad, con lo que instó al mandatario a convocar a la cumbre que defina la fecha exacta de realización del Censo de Población y Vivienda.

Arias manifestó que el diálogo no es algo que solo predican, sino que practican, y que es la única salida para la resolución de conflictos que parecen imposibles.

“Somos convencidos que con el diálogo se puede llegar muy lejos, por eso es que debemos reflexionar sobre los tiempos convulsivos que parecen asomarse”, manifestó el burgomaestre según el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

Arias se dirigió directamente al Presidente del Estado, Luis Arce, como el responsable de convocar a esa cumbre para que se establezcan de una vez los detalles de la realización del Censo, como una culminación de las reuniones técnicas que hubo en cada departamento del país que fueron sugeridas por el Gobierno central.

Ante este escenario, el acalde paceño aseguró que su equipo técnico demostró que el Censo puede realizarse el último trimestre de 2023, por lo que manifestó que se debe hacer un análisis cualitativo para que los municipios planifiquen su futuro con base en data cierta y precisa

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31