A través de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, el Gobierno volvió a reiterar que el Órgano Ejecutivo mantiene la invitación abierta a un diálogo para liberar el conflicto por el Censo de Población y Vivienda; sin embargo, indicó que los sectores que piden que la actividad se realice el 2023, presenten propuestas técnicamente sustentadas.
Asimismo, la autoridad reiteró que la administración de Luis Arce buscó en reiteradas ocasiones la instalación de una reunión en la que se intercambien criterios y se discuta de forma técnica la ejecución del proceso censal, pero que en los diversos encuentros que se propició, no se tuvo la presencia de autoridades y representantes cruceños.
“La instancia para explicar, conocer y que el pueblo conozca cómo desarrollar esta propuesta es la instalación de una mesa técnica, dejemos de lado lo político”, instó la viceministra, según reporte de LA PATRIA en La Paz.
Además, indicó que se espera tener la posibilidad de ir a un nuevo escenario de diálogo en el que el Comité Interinstitucional cruceño demuestre que se puede desarrollar, de una manera técnica, que se puede hacer el Censo el próximo año.
Alcón aseguró que los más perjudicados con la medida anunciada serán los gremiales, vendedores ambulantes y los emprendedores, quienes ganan al día y no las altas autoridades como el rector de la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”.
/MDCB