Actividad social Bolivia Censo General Noticias

Gobierno anuncia que la ABC retirará escombros de la red vial fundamental en días de paro

Los ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño; y de Gobierno, Eduardo del Castillo, participaron en el ampliado de Fedectrans
Los ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño; y de Gobierno, Eduardo del Castillo, participaron en el ampliado de Fedectrans / MOPSV
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, calificó al paro como una medida ilegal y arbitraria.

“La ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) está a cargo de la Red Vial Fundamental (RVF), vamos a limpiar todo escombro, toda basura que quieran tirar los miembros, seguramente, de la Unión Juvenil Cruceñista”, dijo el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, ante el paro indefinido convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz.

La autoridad hizo esas declaraciones este jueves tras concluir la asamblea de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedectrans), en la cual se acordó trabajar con normalidad y no acatar el paro indefinido.

Montaño calificó al paro como una medida ilegal y arbitraria de grupos de Santa Cruz, ya que mientras instan a paralizar el departamento sus empresas seguirán trabajando y ellos continuarán recibiendo salarios.

“He anotado todo lo que se ha concluido en este ampliado y efectivamente estamos al lado del pueblo, a lado del autotransporte, de Fedectrans que va trabajar, normalmente, sin hacer caso a la gente que quiere confrontar a los bolivianos”, indicó.

También pidió al gobernador cruceño, Fernando Camacho y al cívico Rómulo Calvo, respetar el derecho a la libre circulación y al trabajo de los ciudadanos.

“¿Y quién va a correr con ese gasto señor Calvo, señor Camacho?, ¿ustedes? (…) Los transportistas han sacado créditos de las entidades financieras y mes a mes tiene que cancelar. ¿ustedes van a cancelar?, absolutamente, no”, cuestionó.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31