En un nuevo intento por solucionar los problemas del representante legal de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), la fundadora de este ente, Amparo Carvajal, llegó hasta las oficinas de la Defensoría del Pueblo para entregar una carta; además, expresó su enojo con el titular de esta institución y la prensa por priorizar a la Asamblea paralela recientemente establecida.
Carvajal expresó que está más que enojada con el Defensor del Pueblo, por la falta de acción en los problemas de la Apdhb desde que se instauró un ente paralelo, y con los medios de comunicación por persuadirla a debatir con el titular de la otra Asamblea, Édgar Salazar.
“¿Cómo es posible que no haya resuelto este atropello a la institución que represento? y que ustedes (la prensa) que dan más importancia al paralelismo del señor Édgar Salazar, tanto que abogados, notarios y fiscales lo reconocen a él todos los documentos que son míos”, reclamó Carvajal según el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
La fundadora de la Apdhb también reclamó las acciones de Impuestos Internos, quienes le quitaron la titularidad ante esa institución y reconocieron a Édgar Salazar utilizando simplemente fotocopias de documentación original que ella tiene en su poder.
Además, aclaró a los medios que le piden debatir con Salazar que ella no tiene nada que discutir, pues considera que él tiene derecho a trabajar por los Derechos Humanos desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) o desde cualquier esfera, pero debe respetar la Asamblea que ella consolidó.
/ LMPT