La Fiscalía de Potosí inició las investigaciones por el presunto consumo de bebidas alcohólicas en dependencias del Tribunal Departamental de Justicia, luego de encontrar en flagrancia a varios funcionarios celebrando un cumpleaños en horario de oficina.
La fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, dio más detalles al respecto según informó el portal de noticias Innovapress.
“El Consejo de la Magistratura ha presentado una denuncia en contra de algunos funcionarios por el probable uso indebido de bienes y servicios del Estado, se ha abierto la causa, está en curso ya de la investigación”, manifestó.
Por su parte, la delegada departamental del Consejo de la Magistratura, Betzabé Saavedra, afirmó que el consumo de bebidas alcohólicas en dependencias judiciales se confirmó.
“Aproximadamente a las 16:20 (del lunes) funcionarios de la Sala Constitucional estaban consumiendo bebidas alcohólicas en instalaciones del Tribunal de Justicia, entonces el Consejo de la Magistratura instruyó que a través de la Unidad de Control y Transparencia inmediatamente procedan a intervenir esta oficina, evidenciándose que existía personal en lamentable estado de ebriedad; inmediatamente se ha puesto a conocimiento del Ministerio Público y se los ha remitido ante esas instancias para la investigación”, explicó.
También dijo que al momento de la intervención reconoció a dos empleados subalternos en claro estado de ebriedad, además de otros cinco altos funcionarios y cinco vocales de la Sala Constitucional, con testigos y videos que prueban el hecho.
/ LMPT