Bolivia Impacto Noticias

Diputado Cabezas advierte debilidades en la tarea legislativa del MAS que deben subsanarse

Cabezas pide subsanar errores en legisladores del MAS
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renan Cabezas / Fuente LA PATRIA

Antes de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se organice para elegir a nuevos representantes en ambas cámaras, es necesario que se enfoquen en arreglar algunas debilidades que identificaron en su tarea legislativa, manifestó esta jornada el diputado de esa fuerza política, Renán Cabezas.

El legislador del partido en función de Gobierno manifestó que hay aspectos que deben mejorarse para la siguiente gestión.

“Tenemos que debatir leyes fundamentales para que nuestra justicia mejore, para que Bolivia tenga confianza en sus gobernantes”, señaló Cabezas según el reporte de LA PATRIA Radio en La Paz.

Una de las observaciones que hizo es al Código Penal vigente, que según el legislador prevalece desde la época de dictadura, así como el Código de Trabajo, o la Norma de Derechos Reales, que rigen desde 1887.

Cabezas enfatizó en que es tarea de la Asamblea Legislativa trabajar en la actualización de esas normas, a lo que se refirió como una responsabilidad y una autocrítica por no haberlo hecho antes.

Respecto a la elección del nuevo presidente de la Cámara de Diputados, el legislador del MAS manifestó que la ratificación de Freddy Mamani no es algo asegurado, pues hay muchos postulantes y debe debatirse en esa fuerza política para llegar a un consenso.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31