Bolivia Impacto Noticias

Vicepresidencia desmiente a Evo respecto a la designación de Jorge “Tuto” Quiroga a un congreso en México

Vicepresidencia desmiente a Morales
El exmandatario del país, Evo Morales / Archivo ABI

Tras las declaraciones de Evo Morales en las que afirmó que la Vicepresidencia delegó a Jorge “Tuto” Quiroga como representante boliviano en un congreso realizado en México, la institución salió la presente jornada a desmentir sus dichos y afirma que el líder cocalero confundió al exmandatario con el docente universitario, Jorge León Quiroga.

El secretario general de esa institución, Rubén Saavedra Soto, explicó que las declaraciones del exmandatario fueron vertidas en su programa dominical en la Radio Kausachun Coca, y apuntó directamente a la Vicepresidencia de mandar a Quiroga como representante de Bolivia al Congreso Internacional Nativo Americano, realizado en México.

Después de reproducir un audio con las declaraciones de Morales, Saavedra manifestó que desmentían categóricamente esas afirmaciones, principalmente porque esa instancia estatal no envió ni patrocinó a nadie para que asista a esa actividad.

Además, manifestó que el exmandatario en realidad se confundió al momento que hizo su acusación.

“El expresidente Evo Morales confundió al expresidente Jorge Tuto Quiroga con el docente universitario e investigador del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Jorge León Quiroga Canaviri, quien participó en ese evento, pero no por patrocinio de la Vicepresidencia”, explicó Saavedra.

Tras la aclaración, el secretario general de la Vicepresidencia recalcó que el desmentido se hizo por motivos de responsabilidad institucional, respetando su principio de trasparencia ante la opinión pública.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31