Bolivia Impacto Noticias

Diputados recuerdan a ministro Lima que tienen atribuciones para investigarlo

Diputados iniciarán investigación a Lima
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Anyelo Céspedes / Fuente LA PATRIA

Desde la Cámara de Diputados, mediante una conferencia de prensa, le recordaron la presente jornada al ministro de Justicia, Iván Lima, que ellos como legisladores tienen las atribuciones para iniciar investigaciones en su contra, en caso de advertir hechos irregulares.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Anyelo Céspedes, manifestó que el Artículo 6 de la Ley 044, que estipula el juzgamiento a autoridades estatales, les da la atribución de indagar cómo Lima tuvo acceso a una Sentencia Constitucional que no estaba publicada en ningún portal oficial.

“Queremos decir al pueblo boliviano que más de un rato el Comité va a fijar nueva fecha y hora para que el señor Iván Lima Magne acuda al Ministerio Público y Defensa Legal del Estado”, afirmó el legislador según el informe de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

Además, Céspedes también señaló que la Ley estipula que toda persona investigada debe defenderse con abogados independientes, por lo que también acusó al ministro de Justicia de incurrir en uso indebido de bienes y servicios públicos, pues hay dos memoriales firmados por una funcionaria del viceministerio de Transparencia.

“Hacemos ver públicamente que el señor Iván Lima está cometiendo un delito, utilizando a los funcionarios de un viceministerio para que acompañen una causa que es netamente particular, porque aquí no se está convocando al ministerio, se está convocando a una persona”, aclaró Céspedes.

En ese sentido, también anunció que los diputados esta tarde presentarán una querella ante el Ministerio Público para que, en cumplimiento de la Ley 004, ya no se usen a funcionarios públicos para asuntos personales.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31