Europa Internacional Mundo Noticias Sucesos

Muere Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en “Harry Potter”

El actor esocés falleció a los 72 años, según informó su representante / RR.SS.
Uno de los papeles por el que más será recordado es el del semihumano semigigante Hagrid, mentor del joven Harry Potter, en las ocho películas de la saga que se realizó entre 2001 y 2011.

 
El actor escocés Robbie Coltrane, quien interpretó al memorable Hagrid en las películas de “Harry Potter”, falleció este viernes a los 72 años, según informó el medio británico PA, que citó a su agente.
 
“Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Potter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo, por el que recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana”, señaló su representante, Belinda Wright, a través de una nota.
 
La carrera actoral de Coltrane estuvo marcada por varios éxitos, uno de los papeles por el que más será recordado es el del semihumano semigigante Hagrid, mentor del joven Harry Potter, en las ocho películas de la saga que se realizó entre 2001 y 2011.
 
También actuó en los filmes “GoldenEye” (1995) y “The World is not Enough” (1999) de James Bond. En 2006 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por la fallecida reina Isabel II.
 
Asimismo, durante su carrera, ganó una serie de importantes premios, entre ellos cinco Bafta de la Academia de cine y televisión británica.
 
La familia del actor expresó su agradecimiento a todo el personal del hospital Forth Valley Royal de Lambert, en Escocia, por los cuidados y su diplomacia en sus últimos momentos de vida. Aún se desconoce la causa de su fallecimiento.
 
Por su parte, la autora de la famosa saga, Joanne Rowling (JK Rowling), expresó sus condolencias y expresó que Coltrane tenía un talento increíble, completamente único.


 
“Fui la más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reirme a carcajadas con él”, manifestó.
 
El actor británico, Stephen Fry, rindió tributo a la profundidad, el poder y el talento de Coltrane.
 “Adiós viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente”, escribió en su cuenta de Twitter.


 
A CERCA DEL ACTOR


 
Coltrane, cuyo nombre real era Anthony Robert McMillan, nació el 30 de marzo de 1950 en Rutherglen, al sur de Lanarkshire en Escocia. Si bien es más conocido por su carrera actoral, también se formó como escritor y comediante.
 
Su debut actoral fue en 1979 cuando apareció en la serie de televisión “Play for Today” y, más tarde, trabajó en “A Kick Up the Eighties” de la cadena BBC. En esta comedia tuvo la posibilidad de compartir junto a Tracey Ullman, Siobhan Redmond y Hugh Laurie.
 
Para 1987 ya había conseguido el rol protagónico en “Tutti Frutti”, una serie sobre la banda de rock escocesa The Majestics, donde actuaron también Emma Thompson y Richard Wilson.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31