Actividad social Bolivia Economía Europa Latinoamérica Noticias

BCB y Banco de España acuerdan cooperación y asistencia técnica

El gobernador del BdE (Izq.) y el presidente del BCB (Der.) / BANCO CENTRAL
De acuerdo con un reporte del BCB, el objetivo del memorando de cooperación es reforzar la colaboración entre ambas instituciones.

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas; y el gobernador del Banco de España (BdE), Pablo Hernández de Cos, firmaron este jueves un acuerdo de cooperación internacional y asistencia técnica.

De acuerdo con un reporte del BCB, el objetivo del memorando de cooperación es reforzar la colaboración entre ambas instituciones, en los distintos ámbitos de actuación de la banca central, según informó el Ente Emisor.

“El objetivo de este memorando es reforzar la colaboración entre ambas instituciones en los distintos ámbitos de actuación de la banca central que puedan resultar mutuamente beneficiosos, así como proporcionar un marco estable para el diseño y ejecución de proyectos e iniciativas de mutuo interés”, señala un comunicado del BCB.

Esto para obtener resultados mutuamente beneficiosos y proporcionar un marco estable para el diseño y ejecución de proyectos, según informó ABI.

“Estas iniciativas podrán desarrollarse a través de distintas modalidades de cooperación y asistencia técnica; en particular, a través de programas de estudio e investigación, proyectos de asistencia técnica especializada o distintas actividades de intercambio de conocimientos y experiencias en materia de banca central, como las misiones, pasantías, foros y reuniones de expertos”, indica el reporte.

Estas posibilidades se ajustarán con flexibilidad a las necesidades y formatos acordados por las partes y que sean más adecuados en cada momento.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31