Actividad social Bolivia Estado General Noticias Política

Exigen liberación de Rosalba Vargas y cese a la persecución a dirigentes de Adepcoca

La vicepresidente del Comité de Autodefensa de la   Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Rosalba Vargas / LA PATRIA ARCHIVO
Advirtió que desde la siguiente semana tomarán represalias directamente con acciones, pero no quiso dar más detalles.


Tras la aprehensión de la vicepresidente del Comité de Autodefensa de la   Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Rosalba Vargas, sus familiares exigieron este viernes su liberación, asimismo, pidieron un cese de persecución a dirigentes de esta asociación.
 
La dirigente cocalera fue capturada el pasado martes, en el marco de proceso que se le sigue a ella y a otros líderes de esa organización, afines a Freddy Machicado, por la toma violenta del mercado de coca de Villa El Carmen.
 
Por este caso, el Ministerio Público inició una investigación de oficio y libró 15 mandamientos de aprehensión en contra de los principales líderes de Adepcoca, entre ellos, Freddy Machicado.
 
“Ahora nuestra hermana Rosalba está en las unidades de la Felcc, para ser llevarla a la cárcel, nosotros no vamos a permitir, porque nuestra hermana Rosalba Vargas es papá y mamá para sus hijos, aquí está su familia que dependen de ella”, señaló un integrante de Adepcoca, según reportó LA PATRIA.
 
Por otra parte, mencionó que las nuevas autoridades de esta organización serán definidas el lunes para continuar su lucha contra la persecución política, debido a que hasta el momento son seis los dirigentes aprehendidos.
 
Advirtió que desde la siguiente semana tomarán represalias directamente con acciones, pero no quiso dar más detalles.
 
“Nosotros como Yungas ahora más que nunca vamos a movernos a nivel nacional. Yungas siempre ha sido elevación de la fuerza de la democracia. (…) No vamos a permitir que el Gobierno una vez más pueda agarrar a otros dirigentes”, manifestó.
 
Aseguró que siguen al mando de Freddy Machicado y continuarán protestando hasta que este quede libre.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31