Tras no haber hecho ninguna declaración desde el 4 de octubre, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Colque, reapareció para afirmar su inocencia respecto a los audios que se divulgaron sobre actos de corrupción en la Magistratura, en los que estaba implicado.
Colque afirmó que todo lo difundido en esos audios son solo especulaciones, y tanto medios de comunicación como autoridades utilizaron esa información para acusarlo sin ningún argumento legal.
“Armaron una tramoya con base en especulaciones que mellan mi honor, mi dignidad y mi imagen (…). Lo que quieren es que yo sea un chivo expiatorio en un caso inventado con el fin de perjudicar a los pueblos a los que yo represento”, manifestó el diputado, según el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
Además, ante lo que el calificó como acusaciones infundadas en su contra, el legislador del MAS anticipó que iniciaría las medidas legales correspondientes contra todos los que lo acusaron.
Finalmente, se dirigió a la población potosina y los miembros de su organización indígena originaria, y les aseguró que mantiene los principios y valores inculcados por sus ancestros: “Dejo en claro que soy inocente”, sentenció.
/ LMPT