Bolivia Noticias

Destituyen a Nilza López como directora de la AJAM y posesionan a Erik Ariñez

Posesión de Erik Ariñez como nuevo director ejecutivo de la Autoridad Jurisdiccional / ERBOL
El nuevo director de la AJAM es Erik Ariñez, quien ya desempeñó similar función en la institución durante la administración del expresidente Evo Morales.

En medio de denuncias que enfrenta en la Fiscalía, la directora ejecutiva de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Nilza López, fue destituida este viernes y en su lugar fue posesionado Erik Ariñez, quien retornó al mismo cargo, reportó Erbol.
 
El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, fue el encargado del acto de posesión de la nueva autoridad a quien le encomendó hacer que las leyes se cumplan y que lleve adelante una “correcta dirección, coordinación institucional, permanente actitud de diálogo y un trabajo transparente”.
 
López enfrenta una denuncia por la supuesta comisión del delito de beneficios en razón del cargo, tras haber recibido en junio una joya de oro de una cooperativa minera que luego se benefició con la adjudicación de cuadrillas para la explotación de oro. El caso fue admitido.
 
El obsequio no habría sido entregado de forma pública, sino de forma personal. Días después, López recién hizo conocer que la entrega era para la institución como un activo fijo, según señala la denuncia, informó el fiscal Vladimir Bolívar.
 
El nuevo director de la AJAM es Erik Ariñez, quien ya desempeñó similar función en la institución durante la administración del expresidente Evo Morales.
 
“La minería es la base económica del país y será la base en el futuro, hoy asumo una responsabilidad muy grande y espero estar a la altura de todas las expectativas y ejercer mis servicios como manda la ley”, afirmó la nueva autoridad.
 
La exdirectora de la AJAM también fue acusada por presuntas irregularidades para acceder al cargo.

/HNF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31