Bolivia Impacto Noticias

Mineros de Huanuni conminan a la COB a convocar a un ampliado nacional y discutir la renovación de dirigentes

Mineros de Huanuni piden ampliado y congreso de la COB
Toma de las oficinas de la COB por los mineros de Huanuni / Archivo APG

Los trabajadores mineros de Huanuni esperarán a que el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, atienda su pedido de la convocatoria a un ampliado nacional del ente de los trabajadores para renovar la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, caso contrario, advirtieron este jueves que analizarán la situación y tomarán nuevas medidas.
 
El secretario de relaciones del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, Wilder Mamani, explicó que su pedido específico es que se fije fecha y hora para un ampliado y posterior congreso del ente de los trabajadores, con el fin de debatir el tema del prorroguismo en la dirigencia y la mala representación de algunos sectores. 
 
“Si no va haber respuesta del ejecutivo de la COB, seguramente los trabajadores tomarán una decisión y nuevamente estaremos en estas oficinas exigiendo el congreso de la Central Obrera Boliviana”, manifestó el dirigente según reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
 
Por su parte, el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, Ronald Mamani, manifestó que el prorroguismo está dañando a la Central Obrera Boliviana, y que es el sentir de los trabajadores lo que se reflejó en la toma pacífica de las instalaciones de esa institución.
 
“Con las disculpas respectivas a la institución, pero no así a la persona que hoy en día representa a los trabajadores. Existe molestia porque Juan Carlos Huarachi es del Distrito Minero de Huanuni, pero últimamente salieron normas en contra de los trabajadores”, reclamó Mamani según el reporte de la corresponsal de este medio de comunicación.
 
El dirigente también enfatizó en la importancia de que se convoque a un ampliado nacional y congreso de la COB, sin embargo, no especificó cuántos días de plazo dieron para recibir una respuesta.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31