Bolivia Impacto Noticias

Diputado Céspedes pide que paro cívico de Santa Cruz sea democrático

Céspedes pide paro democrático en Santa Cruz
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Anyelo Céspedes / Fuente LA PATRIA

A poco más de una semana del paro indefinido en Santa Cruz para exigir la realización del Censo en 2023, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Anyelo Céspedes, pidió a los que impulsan esta medida de presión, lo hagan de manera democrática.

El legislador manifestó que está bien que realicen el paro, pero deberían hacerlo sin perjudicar a terceras personas.

“Yo insto al Comité Cívico a que sea un paro cívico democrático, que los que quieran parar que se queden en sus casas y los que quieran trabajar que trabajen”, manifestó Céspedes según el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

El legislador manifestó que desde hace tiempo denunció que desde Santa Cruz se está gestando un Golpe de Estado, por lo que manifestó que es trabajo de las instancias correspondientes evitar ese y otros hechos, como el derramamiento de sangre.

En ese entendido, se dirigió al presidente del Comité Cívico por Santa Cruz, Rómulo Calvo, recodándole que ya tiene detención preventiva, y lo mejor sería que baje sus ánimos.

Caso Lima

Tras conocerse la citación al ministro de Justicia, Iván Lima, por el supuesto delito de uso indebido de influencias, Céspedes expresó su solidaridad con la autoridad por el accidente automovilístico que tuvo la jornada precedente, sin embargo, precisó que de igual forma debe acudir el martes 18 de octubre a las 11:00 horas a declarar ante el Comité del Ministerio Público de Defensa Legal del Estado.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31