De aquí a final de temporada, las noticias sobre el futuro de Kylian Mbappé van a volver a ser tendencia en Francia. No han pasado ni cuatro meses desde que el PSG anunciara su renovación y el jugador ya quiere dejar el club en enero. Sin embargo, el escenario más probable de su venta será en junio, ya que el conjunto parisino no quiere ni plantearse un posible traspaso de su estrella.
Un día después de que estallara la bomba de su descontento con el presidente del PSG, Al Khelaïfi y sus promesas incumplidas, Mediapart, medio con relevancia en Francia, informaba que el PSG había contratado los servicios de una agencia externa para lavar la imagen del presidente y desprestigiar a periodistas o jugadores de fútbol, entre los que se encontraba Mbappé.
Contactada por RMC Sport, Tatiana Vassine, abogada laboral, reconoce que el delantero del PSG podría disolver su contrato con el PSG por el caso de los Bots. Se trataría de un incumplimiento grave de una de las dos partes que celebró el contrato y podría llevar a su club a los tribunales. Un escenario poco probable, pero que podría darse en caso de que los parisinos quieran acogerse a su contrato para que no salga de la capital francesa.
Si se produjera finalmente un litigio entre el PSG y Mbappé, el organismo encargado de dar un veredicto sería la Comisión Jurídica de la LFP. En caso de salir una sentencia favorable en favor del jugador, el PSG debería abonarle todas las mensualidades de los dos años de contrato que le restan. El problema no ha hecho más que comenzar y se avecinan meses largos en París para disolver este caso.