Bolivia Economía Estado Sector empresarial

Empresa china destituye a su gerente implicado en caso ABC

Logotipo de la empresa china / INTERNET
Anunciaron que seguirán trabajando en apego a la legislación boliviana y cumpliendo con los contratos que ha suscrito con la ABC.

La empresa China Harbour Engineering Company Ltd. Bolivia (CHEC) informó este jueves sobre la destitución de su gerente general, Jin Zhengyuan, investigado y encarcelado por su presunta implicación en un caso de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

En un comunicado de la empresa se explica que una investigación y auditoría interna, además de la consideración de los avances en la investigación del Ministerio Público sobre este caso, permitieron verificar el incumplimiento de deberes y de los estrictos códigos éticos y de conducta de la organización por Jin Zhengyuan.

Por esta razón, se resolvió destituirlo de la gerencia de CHEC Bolivia, con la aprobación de la Casa Matriz de la firma, se indica en la nota.

La firma china anunció que también iniciará acciones legales en contra de quienes habrían cometido delitos ocasionándole graves daños a su patrimonio, a su situación empresarial, imagen y reputación, según el reporte de la red Erbol.

«Con base en su investigación y en condición de víctima afectada por hechos ilícitos, CHEC resolvió además iniciar acciones legales en contra de quienes habrían cometido delitos ocasionándole graves daños a su patrimonio, a su situación empresarial, imagen y reputación», se suscribe en el comunicado.

La compañía también aseguró que está comprometida con las leyes y es respetuosa de todas sus obligaciones contractuales, por lo que continuará trabajando en apego a la legislación boliviana y cumpliendo con los contratos que tiene con la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

También anunciaron que seguirán trabajando en apego a la legislación boliviana y cumpliendo con los contratos que ha suscrito con la Administradora Boliviana de Carreteras.

Zhengyuan está denunciado en Bolivia por haber presuntamente pactado un soborno de 18 millones de bolivianos con funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras, a cambio de adjudicarse el proyecto carretero doble vía Sucre-Yamparáez.

/ABH


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31