Bolivia Noticias

Analista considera que el Presidente muestra una imagen sólida y no destituirá a Lima y Del Castillo

El analista político, Marcelo Silva / ANF
El Presidente Luis Arce llegó este jueves a Cochabamba para participar de una reunión con el líder del MAS, Evo Morales y otros dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico cochabambino.

El analista político Marcelo Silva cree que el Presidente del Estado, Luis Arce, logró una solidez en su gabinete y no destituirá a los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, y de Justicia, Iván Lima, como el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) exigió al mandatario hace siete días.

Ya en diciembre de 2021, en el ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, que se realizó en Lauca Ñ, los simpatizantes del MAS recomendaron a Arce el cambio de los ministros de Gobierno y Justicia porque las autoridades no dieron con los responsables del supuesto golpe de Estado, informó la ANF.

Tras diez meses después, el 6 de octubre, otro ampliado del MAS-IPSP realizado en el trópico de Cochabamba ya no recomendó sino exigió al Presidente Arce, la destitución de los ministros observados porque fueron señalados como aliados de la derecha que despliegan acciones contra el líder del partido, Evo Morales, y otros dirigentes.

Morales denunció que existe un “plan negro” contra su persona y dirigentes responsabilizaron a la oposición por ese tema. Además, el exmandatario apuntó a Lima y Del Castillo de ser los articuladores de ese plan. Los legisladores del ala dura del MAS, en reiteradas oportunidades, pidieron y exigieron que ambos ministros sean alejados del gabinete.

ARCE Y EVO SE REÚNEN

El Presidente Luis Arce llegó este jueves a Cochabamba para participar de una reunión con el líder del MAS, Evo Morales y otros dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico cochabambino.

La reunión se realizó a puertas cerradas en dependencias de la Gobernación de la llajta.

“No es la primera vez, eso hay que recalcarlo, las reuniones se sostienen de manera constante con el instrumento, con el Pacto de Unidad, con distintos sectores y eso lo hemos hecho de manera constante e interna”, afirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón consultada sobre el motivo de la reunión.

/HNF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31