Bolivia Estado Noticias

Arce prepara el informe que brindará al país el 8 de noviembre por los dos años de gestión

Luis Arce Catacora juró como presidente de Bolivia el 8 de noviembre de 2020 / RR.SS
La Viceministra si bien no anticipó los contenidos del informe, dijo que el mensaje será sobre las medidas que se aplicaron y permitieron la reconstrucción económica.

El Presidente Luis Arce Catacora alista el informe que presentará el 8 de noviembre en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), como establece la Constitución boliviana, al conmemorar dos años de gestión, confirmó este jueves la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón en conferencia de prensa.

La Viceministra si bien no anticipó los contenidos del informe, dijo que el mensaje será sobre las medidas que se aplicaron y permitieron la reconstrucción económica.

En ese marco, citó el pilar de la industrialización con sustitución de importaciones que permitió que Bolivia consolide importantes resultados con exportaciones que superan los 9.456 millones de dólares por la venta de más de diez millones de toneladas.

También indicó que se logró ubicar a Bolivia como el país con la inflación interanual más baja a nivel global teniendo a naciones, consideradas potencias como China o Rusia, con indicadores superiores a los que el país registró.

“El Presidente va a dar su informe como tiene que desarrollar ante la Asamblea Legislativa Plurinacional. Nosotros tenemos planteado el camino hacia el Bicentenario, hemos planteado nuestro Plan de Desarrollo Económico y Social 2021 – 2025”, apuntó.

Electo en los comicios generales del 18 de octubre de 2020, con el 55,11% de los votos, Luis Arce Catacora juró como mandatario del país el 8 de noviembre de ese año.

Una vez que asumió el mando del país, aplicó un conjunto de medidas para reconstruir la economía nacional decaída por la ruptura del orden constitucional de 2019 y la pandemia del Covid-19.

Una de las principales medidas que asumió, fue mejorar la situación económica de las familias con bonos e impulsando la reactivación del aparato productivo. Además, facilitó el diagnóstico temprano del Covid y gestionó la compra de vacunas anticovid-19.

Según el reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI), estas medidas, en el campo de la salud, permitieron que tasa de letalidad del Covid-19 pase del 6,2%, en la primera ola, al 0,1% en esta quinta ola que está en la etapa de desescalada.

También los datos del Ministerio de Salud dan cuenta que hasta el miércoles precedente se aplicaron 15.151.079 vacunas que incorpora primera, segunda, tercera, unidosis y cuarta dosis a los diferentes grupos etarios de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional.

El total de las vacunas gestionadas y adquiridas por el Gobierno nacional alcanza a 23.815.500.

Por ello Alcón, señaló que gracias a esas medidas se pudo realizar la Feria Exposición de Santa Cruz, en septiembre, y la Fipaz, en la ciudad de La Paz, este mes.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31