Bolivia Impacto Noticias Portada

Vicepresidente del Comité de Autodefensa de los cocaleros es aprehendida

Aprehenden a Rosalba Vargas
Rosalba Vargas al momento de su aprehensión / Fuente APG

La vicepresidente del Comité de Autodefensa de los cocaleros de Los Yungas, Rosalba Vargas, fue aprehendida la jornada precedente en la ciudad de La Paz, y trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
 
Extraoficialmente, se dio a conocer que agentes vestidos de civil interceptaron el vehículo en el que se transportaba la dirigente, e hicieron que se baje para aprehenderla, según informaron medios nacionales.
 
Una testigo relató que, cuando estaban pasando por la avenida Periférica fueron perseguidos por un vehículo que aceleró para interceptar el minibús en el que estaba Vargas.
 
Detalló que los efectivos de civil subieron al minibús y afirmaron que la dirigente tenía mandamientos de aprehensión, sin embargo, Vargas se rehusó a bajar del motorizado, por lo que fue trasladada por la fuerza a dependencias de la Felcc.
 
Vargas tenía ya una orden de aprehensión por la toma del mercado paralelo del 8 de septiembre. El 28 de ese mismo mes, la dirigente logró escapar de un operativo de captura, no obstante otra representante yungueña fue aprehendida ese día.
 
Por este caso, tienen detención preventiva los dirigentes Freddy Machicado y César Apaza, mientras que Gudelia Botitano se benefició con detención domiciliario.
 
También está aprehendido otro cocalero, quien fue capturado el lunes después del cabildo en La Paz; no tiene una mano y le faltan dedos de la otra, pero fue acusado de igual forma por los hechos violentos del 8 de septiembre.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31