Bolivia Estado Nacional Noticias

Ministro Gonzales manifiesta que está presto a reunirse con el Defensor del Pueblo por el conflicto de Adepcoca

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, en entrevista /Erbol
La convocatoria al diálogo surge en una nueva semana del conflicto entre los sectores enfrentados de los líderes cocaleros Freddy Machicado, quien guarda detención preventiva en San Pedro, y Arnold Alanez.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, afirmó este martes que tiene la predisposición de reunirse con el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, para buscar soluciones al conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
 
 
“Estamos prestos a reunirnos, porque él está buscando los mecanismos para reunirse, parece que (los cocaleros) lo han solicitado. Nosotros estamos prestos al diálogo, lamentablemente no querían reunirse con su autoridad, peor después de la situación que ha pasado, han cometido algunos delitos”, afirmó.
 
En pasados días, Callizaya envió la misiva no solo al ministro Gonzales sino también al de Gobierno, Eduardo del Castillo, para dialogar. En la carta se plantea analizar y considerar los posibles escenarios de diálogo y acercamiento de las partes confrontadas para gestionar soluciones.
 
La convocatoria al diálogo surge en una nueva semana del conflicto entre los sectores enfrentados de los líderes cocaleros Freddy Machicado, quien guarda detención preventiva en San Pedro, y Arnold Alanez.
 
En pasados días el mercado paralelo de la coca en Villa El Carmen fue nuevamente abierto, tras los destrozos del pasado 8 de septiembre, y se reactivó el comercio de la hoja sagrada, según reportó Erbol.
 
El bloque de Machicado rechaza su funcionamiento y demanda su cierre ya que funciona de manera ilegal, aunque según Alanez señaló que el proceso para autorizar su actividad, mediante una resolución, se encuentra en trámite en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31