Bolivia Impacto Noticias Salud

Se reporta el primer caso de viruela del mono en Oruro

Confirman primer caso de viruela del mono en Oruro
El caso fue confirmado en recientes horas / Fuente LA PATRIA

El primer caso de viruela del mono en Oruro se conoció la jornada precedente y fue confirmado en horas de la mañana de este miércoles por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Challapa. El infectado aseguró que se contagió en otra región del país.

Según el reporte del galeno, el paciente de sexo masculino tiene 23 años acudió a un centro de salud el 10 de octubre debido a erupciones dérmicas en la zona genital que advirtió una semana antes, el paciente reveló que tuvo relaciones sexuales con una persona desconocida y de la que se desconoce su paradero.

“Actualmente el paciente recibe tratamiento clínico y sintomatológico en su domicilio, pero una vez identificado el tema laboratorial se procedió a su aislamiento”, manifestó Challapa según el reporte de LA PATRIA Radio.

Desde el Sedes instruyeron a los centros de salud próximos al domicilio del infectado, en la zona Este de la ciudad, que efectivicen un monitoreo para identificar otros posibles casos de viruela del mono.

Tres este primer caso se reafirmó el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica en Oruro; además, el director del ente de salud exhortó a toda la población a acudir inmediatamente a un hospital en caso de presentar alguno de los síntomas de la enfermedad.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31