Gianni Infantino está en campaña para juntar los votos necesarios para continuar en la presidencia de la FIFA y tiene la tranquilidad de contar con el apoyo total de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El mandatario de la casa madre del fútbol mundial, se encuentra en Paraguay, donde estuvo presente en la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y además mantuvo reuniones con los miembros del Consejo de la Conmebol, en la sede de la Confederación, ubicada en la ciudad de Luque.
Allí se encontraron Infantino y Alejandro Domínguez, titular de la entidad sudamericana, quien apoya a la gestión del dirigente suizo al frente de la FIFA, organización que preside desde el 26 de febrero de 2016.
Las próximas elecciones presidenciales de la FIFA están pautadas para marzo de 2023 en el Congreso que se llevará a cabo en Kigali, capital de Ruanda. En esa ocasión, Infantino buscará renovar su mandato por un periodo más.
A sus 52 años, Infantino buscará ser reelegido en el máximo cargo y, de lograrlo, sería su tercer y último mandato al frente de la FIFA. El dirigente había ratificado su candidatura en la previa del sorteo del Mundial de Qatar 2022, donde aprovechó para aclarar que no fue su idea la de impulsar una Copa del Mundo cada dos años. La propuesta no contó con la adhesión esperada de las distintas confederaciones, como UEFA y Conmebol.
Por otra parte, el mandatario de la FIFA habló en Paraguay sobre los seis cupos y medio que tendrá Sudamérica de cara al Mundial que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
“Sudamérica tiene una historia muy importante en el fútbol y esos seis cupos y medio son merecidos. Las Eliminatorias acá son las más difíciles del mundo”, destacó el directivo italo-suizo durante su encuentro con autoridades de Conmebol.
Para la próxima Copa del Mundo que sucederá a la de Qatar 2022 se ampliará el cupo de selecciones participantes de 32 a 48.