En una temporada en la que Neymar está copando los focos en Francia y en la UEFA Champions League, los halagos y las críticas no están exentas de la figura del futbolista brasileño. Si hace poco hacía saltar a la opinión pública por sus mensajes previos a las Elecciones de Brasil, haciendo público su apoyo a Jair Bolsonaro, ahora es una leyenda del fútbol la que se centra en la figura del astro del PSG.
Marco Van Basten, una de las leyendas más grandes que ha dado el fútbol neerlandés, ha focalizado su crítica hacia Neymar en los últimos días. “Neymar es un auténtico llorón, está provocando constantemente”, afirmó el ex futbolista. Siendo el jugador que más faltas sufre en la liga francesa (3.1 por partido), van Basten también afirmó que es un jugador que tiene una protección arbitral que está por encima de la del resto de jugadores.
“En un segundo le comete una falta a alguien y en el siguiente vuelve a ser la víctima”, aseguró el que fuera balón de oro en 1988, 1989 y 1992. En un arrebato sobre el fútbol del capitán de Brasil, el comentarista deportivo (actualmente) aseguró que “es una persona desagradable en el campo”, añadiendo que “aplaudiría si alguien realmente se enfrentara a él”.
Estas críticas se unen a las hechas hace unos meses por el mismo van Basten sobre Lionel Messi, asegurando que no estaba entre los tres mejores jugadores de la historia y que no es un líder dentro de sus equipos.